14ª convocatoria del Premio COBCM al mejor TFG 2020

Un año más, el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid convoca el Premio COBCM al mejor Trabajo de Fin de Grado 2020 según las siguientes

BASES

PRIMERA.- El concurso está convocado por el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid, con sede en C/Jordán nº 8. Madrid 28010. Telf.: 91 447 63 75, correo electrónico: cobcm@cobcm.net.

SEGUNDA.- El Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid tiene entre sus funciones la promoción y fomento del progreso de la Biología, el desarrollo científico y técnico de la profesión así como de su servicio a la sociedad. Con estos fines se concede un premio al mejor trabajo fin de grado.

TERCERA.- Podrán optar al Premio los alumnos matriculados en las Universidades Madrileñas durante el último curso (2019-2020) en cualquiera de las titulaciones de Grado que capaciten para ser colegiado del Colegio Oficial de Biologos de la Comunidad de Madrid (Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar y Tecnología de los Alimentos). El trabajo debe estar calificado al menos como apto en fecha anterior al 1 octubre de 2020. 

CUARTA.- Los trabajos se presentarán por correo electrónico a la dirección cobcm@cobcm.net, en formato PDF, acompañados del impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado (ver anexo I) y del comprobante de pago de la tasa de participación.
El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 1 de octubre de 2020 a las 13:00 horas.
Es requisito indispensable para la presentación a concurso del trabajo el abono de una tasa de 10 euros, excepto para los precolegiados del COBCM que están exentos del pago de la misma. Dicha tasa debe abonarse por transferencia o ingreso en efectivo en la cuenta que el COBCM tiene en el Banco Santander (ES66-0075-0562-4306-0023-8485), indicando en el concepto “PREMIO TFG + nombre y apellidos del participante”.
La participación en el Premio implica la total aceptación de sus bases.

QUINTA.- El jurado estará formado por especialistas en distintos campos de conocimiento de la Biología  y presidido por el Decano del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid. Su fallo será inapelable.
El Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid entiende que estos trabajos han sido ya calificados por tribunales competentes, por lo que los criterios de evaluación para este concurso se basarán en los siguientes aspectos:

  • Originalidad del trabajo
  • Aportación innovadora
  • Presentación y diseño
  • Utilidad de su aplicación

SEXTA.- Los premios que conceda el jurado serán los siguientes:
Primer Premio: 1.500 euros
Segundo Premio: 750 euros
A juicio del jurado el Premio podrá ser declarado desierto.
Todos los participantes podrán disfrutar de un periodo de colegiación gratuita en el COBCM que finalizará el 31 de diciembre de 2021. La información sobre el procedimiento de colegiación se solicitará en la secretaría colegial.

SÉPTIMA.- El Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid se reserva el derecho de conservar en su fondo documental aquellos trabajos premiados que considere de especial relevancia o mérito y publicar un resumen del mismo en la revista Biólogos

OCTAVA.- El fallo del jurado se hará público en la web del COBCM antes del 31 de diciembre de 2020. La entrega de premios se realizará en acto público.

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

La solicitud según modelo, cumplimentada con letra clara y legible, y firmada por todos los autores del trabajo, en su caso, debe ser remitida a la dirección electrónica cobcm@cobcm.net acompañada de la siguiente documentación:

– Una copia del trabajo en formato PDF.

– Resumen del trabajo con una extensión de media página. Si el trabajo está redactado en inglés el resumen debe ir en castellano y además, se debe traducir también el título.

– Fotocopia del DNI del autor/es del trabajo.

– Expediente académico actualizado del autor o autores en el que figure la calificación de la asignatura.

– Comprobante del abono de una tasa de 10 € (excepto los precolegiados del COBCM que tienen inscripción gratuita), en la cuenta del COBCM en el Banco Popular ES66-0075-0562-4306-0023-8485.