Cuento para explicar el coronavirus a niños

Respondiendo de manera inmediata a las necesidades y demandas de la sociedad a raíz del brote de Coronavirus – Covid 19, y debido al compromiso del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid con la promoción del bienestar en la sociedad, la Sección de Psicología Clínica, de la Salud y Psicoterapia del Colegio, en colaboración con la Editorial Sentir, ha elaborado un cuento que tiene como título “Rosa contra el virus. Cuento para explicar el Coronavirus y otros posibles virus”. 

Este cuento está dirigido a niños de entre 4 y 10 años y tiene como objetivo principal explicar a los más pequeños, acompañados de sus padres, de la forma más sencilla y clara, qué es un virus y gestionar sus emociones.

Los adultos debemos adaptar la información que traslademos tanto a nivel evolutivo de los niños, como a los cambios que día a día se producen en la situación, dando la importancia que se merece a la prevención de la transmisión, así como a las medidas de higiene, reduciendo situaciones de alarma que afecten a menores. 

Por ello, al final del cuento se encuentran un apartado de recomendaciones para adultos adaptadas a niños y niñas que esperamos sea de gran ayuda tanto para los más pequeños pero también para las familias, profesionales y toda persona que pueda serle de utilidad. 

El cuento se puede leer y descargar en el siguiente enlace