EL MINISTERIO DE SANIDAD INCUMPLE EL COMPROMISO DE REGULAR LA BIOLOGÍA SANITARIA

 23 de marzo de 2021

Estimado Colegiado/a, Precolegiado/a.

Como sabrás, en enero de 2019, la Ministra de Sanidad anunció la regulación por Ley de la Biología Sanitaria.

Los cambios sufridos en el Ministerio de Sanidad a raíz de los nuevos nombramientos han originado un radical giro a la esperada regulación de la biología sanitaria.

Tras reunión mantenida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos con los nuevos responsables de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, organismo del que depende la propuesta y gestión de las regulaciones en el ámbito sanitario, se traslada al Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos que la Regulación por ley como profesión sanitaria de la Biología Sanitaria, con efectos profesionales habilitantes que se establecerán por norma, anunciada por el Ministerio de Sanidad NO se llevará a cabo.

Esta nueva actitud del Ministerio de Sanidad supone que miles de profesionales de nuestro colectivo que realizan su actividad en el área sanitaria queden en una situación de ilegalidad, continúa impidiendo el acceso de biólogos/as a puestos de trabajo y plazas que requieren la condición de Profesional Sanitario e impide que los futuros graduados accedan a ejercer la Profesión en el ámbito Sanitario.

El pasado 13 de marzo se convocó una reunión informativa a la que asistieron la totalidad de los responsables de los 15 colegios territoriales que se agrupan en el Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos, tomando una postura común para abordar lo que debe ser una reivindicación que abarque todos los ámbitos y con el objetivo de conseguir la regulación profesional de una actividad como la Biología Sanitaria, conceptuada como razón imperiosa de interés general.

En el día de hoy se hará publico a través de todos los canales de comunicación de todos los Colegios Profesionales de Biología de España el siguiente comunicado. Te solicitamos que nos AYUDES CON SU DIFUSIÓN a través de tus redes sociales, contactos, grupos de WhatsApp, etc.

En breve recibirás información sobre nuevas acciones que se llevarán a cabo al objeto de revertir esta situación.

Contamos con tu apoyo, es tu futuro.

Muchas gracias.