Biodemecum 2023

En BIODEMECUM inician en 2023 una nueva etapa, en la que se van a desarrollar tres líneas de trabajo:

1- PROGRAMAS ANUALES DE FORMACIÓN CONTINUADA. Cuyo contenido y equipo docente, lo determinaremos los colegios territoriales y las comisiones del Consejo.

Estos programas estarán formados por cuatro o cinco cursos de una duración corta (máximo 10 horas) y se podrán realizar de forma flexible y en modalidad on line durante todo el año.

2- CURSOS 25-30 horas, que propondrán los colegiados, y que pasarán por un proceso de evaluación antes de ser incorporados a la oferta.

Estos cursos responderán a necesidades formativas concretas detectadas entre los biólogos, y serán desarrollados e impartidos por profesionales con experiencia demostrable en el área de trabajo. Estas acciones formativas, en las que se incluirán sesiones en streaming con el equipo docente, podrán tener ediciones concretas de inicio y fin, y se podrá determinar un número mínimo de participantes para su celebración.

Con respecto a estos cursos, hemos modificado las condiciones económicas establecidas inicialmente, de forma que los honorarios se van a determinar por porcentajes, correspondiendo el 70% al equipo docente, el 27% a la gestión, comercialización y herramientas digitales y el 3% al colegio territorial del equipo docente, en concepto de apoyo a la comercialización.

3- PROYECTOS FORMATIVOS DE LOS COLEGIOS TERRITORIALES

Se abre la plataforma de BIODEMECUM, a proyectos concretos que quieran desarrollar los colegios con sus colegiados. En este sentido, además de la propia plataforma, los colegios territoriales, podréis contar con el servicio de asistencia técnica.