Biodemecum abre nuevo curso con 55 propuestas

 Con la llegada del mes de septiembre, el portal formativo impulsado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos y Biólogas (CGCOB), el Biodemecum, ha recuperado todos sus cursos. 

De esta forma, profesionales colegiados y no colegiados y estudiantes de biología en sus diferentes disciplinas, tienen la oportunidad de conseguir una formación especializada, continuada y de calidad a través de la plataforma online. 

Cabe recordar que todos los cursos son impartidos por biólogos y biólogas colegiados expertos en la materia en la que ofrecen la formación. De esa forma, se consigue dar conocimientos y experiencias de primera mano junto con materiales de calidad y gran valor formativo. 

En estos momentos hay activos 55 cursos en toda la plataforma. Una oferta que con la llegada del nuevo curso educativo será revisada y ampliada. Ya que, como señala Fabiola Naranjo, responsable de Biodemecum, el interés por impartir cursos ha sido elevado y hay un gran número de propuestas por estudiar y añadir dentro de la oferta formativa. 

Actualmente hay 657 personas registradas en la plataforma Biodemecum, dentro de la cual se puede acceder a toda la oferta. Recordar que el precio de los cursos varía en función del mismo y que, en caso de los biólogos y biólogas colegiados o precolegiados, el precio es menor que para el público general. 

Las áreas en las que se ofrecen cursos son: Sanidad; Industria alimentaria, calidad y prevención de riesgos laborales; Agricultura y pesca; Educación e Investigación; Medio Ambiente e Iniciativa Empresarial. Además, hay un apartado destinado a cursos transversales. 

Importante reseñar, a su vez, que los cursos cuentan con reconocimiento de créditos ETCS a través de la Universidad Antonio de Nebrija. Los créditos ETCS son el estándar utilizado por todas las universidades y centros de FP del Espacio Europeo de Educación Superior para garantizar la homogeneidad y calidad de estudios que ofrecen. Este reconocimiento amplía el valor de los cursos impartidos, ya que los créditos ETCS son reconocidos en muchas baremaciones de bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.