Inscripción comités técnicos y comunicaciones CONAMA 2022

Desde la Funcación CONAMA nos envían la siguiente invitación:

Nos ponemos en contacto desde la Fundación Conama para informaros sobre la puesta en marcha de Conama 2022, la 16º edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente que se celebrará del 21 al 24 de noviembre de 2022 en Madrid en formato presencial. De acuerdo al convenio de colaboración vigente entre nuestras entidades, tenéis la posibilidad de participar en el congreso, y en sus fases previas a través de los comités técnicos, por lo que queremos invitaros a formar parte de esta edición e indicaros cómo podéis hacerlo.

Como en cada edición, comenzamos convocando los comités técnicos de Conama 2022, que trabajarán durante los próximos meses en la construcción del congreso; en este sentido, en el siguiente enlace os enviamos los comités técnicos que hemos seleccionado para componer el programa oficial del Congreso, con el objetivo de que podáis inscribiros en aquellos en los que consideráis interesante vuestra participación. Este año hemos querido facilitar la inscripción on-line a través del siguiente enlace:

www.conama2022.org/inscripcioncomites

Hay que tener en cuenta que vuestra entidad puede participar con un número determinado de representantes, según convenio, por lo que una vez cubiertas esas plazas el sistema no permitirá realizar más altas. En el siguiente enlace disponéis de una guía rápida de alta en comités.

La fecha límite es el próximo 10 de mayo; a partir de ese día comenzaremos a convocar los distintos comités, por lo que aquellos que se incorporen de forma posterior deberán tener en cuenta que el trabajo ya estará en marcha.

Por otro lado, queremos anunciaros el lanzamiento de la convocatoria de Comunicaciones a Conama 2022, al que podéis acceder a través de esta dirección:

http://www.conama2022.org/web/es/presenta-tu-proyecto.html

Como en anteriores ediciones, queremos que Conama sea el escaparate de aquellos proyectos, iniciativas e investigaciones que se han desarrollado en nuestro país en materia ambiental, dando la oportunidad las Comunicaciones de incluir estos trabajos en el fondo documental de Conama tanto en formato escrito como en formato panel, así como participar en la exhibición de paneles.

Existen dos categorías de participación; en primer lugar, las Comunicaciones Científico – Técnicas están destinadas a recopilar aquellos trabajos científicos relevantes en materia de medio ambiente y sostenibilidad. Estas Comunicaciones Científico – Técnicas deben presentar una estructura determinada, y serán revisadas por un comité de expertos en base a criterios de relevancia, actualidad, veracidad y objetividad para su aprobación final e inclusión en una publicación digital de Comunicaciones Científico – Técnicas seleccionadas. Las comunicaciones científico-técnicas deben ser relativas a uno de los siguientes temas de trabajo de Conama 2022:

•         Adaptación al cambio climático en entornos urbanos

•         Basuras marinas

•         Sostenibilidad en el sector turístico

Descarga la normativa de comunicaciones científico-técnicas aquí.

En segundo lugar, las Comunicaciones de Difusión de Proyectos acogen todas aquellas iniciativas y proyectos que han realizado en materia de sostenibilidad las diferentes entidades que participan en Conama. Estas Comunicaciones de Difusión de Proyectos permiten una estructura e índice más flexibles, pudiendo presentar cada autor los contenidos del modo que considere más adecuado para presentar los resultados de su proyecto.

Descarga la normativa de comunicaciones de difusión de proyectos aquí

Recordamos que, en el caso de las entidades sociales y académicas con convenios con Conama 2022, cada inscrito a cargo de convenio de vuestra entidad puede presentar una Comunicación. Sin embargo, debido a los costes asociados al sistema de revisión de Comunicaciones Científico Técnicas hemos limitado a 1 Comunicación Científico – Técnica por convenio activo,permaneciendo la categoría de Difusión de Proyectos para el resto de inscritos de la entidad.

El plazo para presentar un primer resumen de Comunicación estará abierto hasta el próximo 1 de julio a través del enlace: http://www.conama2022.org/web/es/presenta-tu-proyecto/envia-tu-resumen.html. Recomendamos leer con atención la normativa asociada a cada modalidad, así como el documento de Preguntas frecuentes.

Cualquier otra cuestión quedamos a vuestra disposición en comunicaciones@conama.org