Proceso de estabilización del personal estatutario SERMAS

Como sabéis, uno de los principales objetivos del COCBM es la lucha por el reconocimiento y la estabilización laboral de nuestros profesionales. Desde la Comunidad de Madrid, y tras la publicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, va a dar comienzo un proceso de integración en el régimen del personal estatutario fijo que afecta a las biólogas/os que tienen firmados contratos eventuales o de interinos con el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Los procesos de estaturización son procedimientos por los que personal incluido en el ámbito de aplicación de cada convocatoria puede optar a integrarse voluntariamente en el régimen del personal estatutario, siempre que reúna los requisitos exigidos en la misma.

Por este motivo, necesitamos conocer nombre completo, servicio donde desarrolla su trabajo, categoría profesional y centro/s de contratación de los profesionales que estáis en esta situación de eventualidad con el SERMAS más de 2 años, o que llevéis encadenando contratos durante más de 2 años.

El COBCM trasladará a la comisión correspondiente este listado para luchar por su estabilización laboral.

Además, si conoces a alguna persona que esté en esta situación, sea o no colegiada, te pedimos que le envíes también esta información. Esta es una oportunidad única que no podemos dejar pasar y tenemos que darle la mayor difusión posible.

Debes enviar un mail a cobcm@cobcm.net, antes del miércoles 9 de marzo a las 14:00 horas, con el asunto “Proceso de estaturización SERMAS” con los datos antes indicados.

En el COBCM seguimos trabajando para que en próximas convocatorias sean incluidos trabajadores de las fundaciones e institutos de investigación asociados a los hospitales de la región.

Actualización de 31/5/22:

Se ha publicado en el BOCM de 30 de mayo de 2022 de la oferta de Empleo Público de Estabilización del Personal de instituciones sanitarias de la Comunidad de Madrid para el año 2022.

Para TTS han sacado 106 plazas.