Regulación por ley de los biólogos sanitarios

NUEVAS PROFESIONES SANITARIAS

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha presentado la regulación por ley como profesión sanitaria de Trabajo Social Sanitario y de la Biología Sanitaria, con efectos profesionales habilitantes que se establecerán por norma.

La iniciativa queda a la espera de la redacción definitiva del articulado que se resolverá en las próximas semanas.

REAL DECRETO DE FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha informado a los representantes de las CC.AA. del desarrollo del Real Decreto por el que se regula la Formación Sanitaria Especializada y que sustituye al fallido Real Decreto de Troncalidad 2016, anulado por el Tribunal Supremo.

Se ha solicitado a cada comunidad autónoma la designación de un representante para el Comité Institucional que lleve a cabo los desarrollos normativos necesarios para elaborar una norma única que contemple las adaptaciones que precisan cada una de las normas vigentes relacionadas con Formación Sanitaria Especializada.

Se plantea un modelo que desarrolle contenidos esenciales comunes a todas las especialidades y contenidos específicos propios de especialidad.

 

El CGCOB agradece el apoyo que se ha dado desde los respectivos Colegios Territoriales de Biólogos, a la Comisión de Salud y Sanidad del CGCOB y a todos los biólogos que han ido apoyando las iniciativas que hemos tomado entorno al Biólogo Sanitario, la colaboración de las Asociaciones como ASEBIR, AEGH…, la dedicación, comprensión y apoyo de la Conferencia Española de Decanos de Biología, la colaboración de asociaciones de estudiantes AEBE y por supuesto las críticas constructivas que hemos recibido tanto personales como colectivas.

En esta ocasión y en el futuro sigue siendo importante que sigamos unidos.

Un comentario en “Regulación por ley de los biólogos sanitarios

Los comentarios están cerrados.