Se convoca la V edición del Programa YODA

Vamos a comenzar la V edición del proyecto Y.O.D.A., esperando que la presente edición tenga el mismo éxito de acogida que han tenido las anteriores ediciones. 

Este proyecto tiene como objeto, apoyar y orientar a aquellos colegiados –sin límite de edad– así como a los precolegiados de último año de Grado, que deseen reorientar su carrera profesional o bien iniciar un nuevo proyecto de vida profesional, aprovechando los valiosos conocimientos que pueden aportarles nuestros colegiados más experimentados mediante un programa de mentoring adaptado a las necesidades de cada tutelado. 

Y.O.D.A., recoge el espíritu del mentoring, la relación del aprendiz y el maestro; el proceso por el que una persona con más experiencia (el mentor) guía y ayuda a otra menos experimentada (el tutelado) para orientar su desarrollo profesional a través de la transmisión de los conocimientos y vivencias obtenidas por aquel a lo largo de su trayectoria profesional y de su experiencia de vida.

El programa es totalmente gratuito para los colegiados/as. Tiene una duración aproximada de ocho meses.  En todo momento mentor y tutelado tendrán el apoyo de un equipo de profesionales expertos en estos procesos

He de indicar que tanto el mentor como el tutelado recibirán una formación previa, donde se les instruirá sobre la dinámica del proyecto y las técnicas y herramientas necesarias para la consecución de los objetivos de este. 

Resaltar que el programa conlleva un considerable esfuerzo de tiempo e inversión por parte del COBCM, para conseguir motivar y facilitar la inserción de nuestros profesionales de la C.M. en el ámbito empresarial e institucional que por derecho nos corresponde. Además, en esta ocasión, debido a la situación generada por la pandemia del SARS-Cov-2, que nos impone estrictas restricciones de presencialidad, la presente edición se va a realizar de forma telemática; lo que presumiblemente va a requerir un esfuerzo adicional por parte del equipo técnico, en la preparación y adaptación de los contenidos, las sesiones de formación, los talleres y demás actuaciones que conlleva el programa. 

En este sentido quiero hacer notar a aquellos compañeros/as que entren en el programa como tutelados, valoren esta oportunidad que el Colegio ofrece de aprender de aquellos colegas, más experimentados, que aportan, de forma altruista, su esfuerzo y conocimientos para apoyar su desarrollo profesional. Por ello os pido un compromiso firme y decidido con el cumplimiento de los requisitos y el seguimiento del programa hasta su culminación.

Para participar como mentor/a o tuteado/a debes inscribirte rellenando la encuesta que encontrarás en el siguiente enlace: http://goo.gl/forms/EfLqnenhWZ.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 20 de noviembre de 2020.

Importante, la participación se verá finalmente determinada por la constitución de los binomios Mentor–Tutelado, que serán cuidadosamente establecidos en función de los conocimientos del primero y de las necesidades y expectativas del segundo. 

Más información en: cobcmmentoring@cobcm.net y www.cobcm.net

Un cordial saludo

Juan E. Jiménez Pinillos

Secretario Junta Gobierno COBCM