Voluntariado – Experto en legislación recreativa MA

Desde la Asociación FAGUS están trabajando en un proyecto de legislación española vigente sobre los usos recreativos permitidos en la naturaleza. La idea es intentar acercar a la sociedad la compleja normativa de una manera más amigable para cuestiones como: ¿puedo acampar? o ¿es posible hacer una barbacoa?

Si el tema ya era muy complejo de por sí, las CCAA tal y como están definidas actualmente en España lo complican todo mucho más. Tomando como base los ejemplos anteriores: si hago una ruta por el río Henares siguiendo un curso natural que no entiende de CCAA, tendré que tener en cuenta si me encuentro en Madrid o en Guadalajara para poder pasar la noche o hacer fuego. Y ya ni hablemos si lo que estoy haciendo es pescar…

Por eso, dado lo complejo del asunto y la necesidad de hacerle llegar las normas a la sociedad de una manera más atractiva que los textos legislativos, buscamos personas expertas en el tema que quieran sumarse de manera no laboral (ya que no está siendo un trabajo remunerado para nadie) y contribuir con la causa.

Para más información, pueden escribir a: contacto@asociacion-fagus.es o rellenar nuestro formulario web.