Proyección del documental «El Valle de Concavenator»

Fecha/Hora
Date(s) - 22/02/2023
18:30

Ubicación
Real Academia de Ciencias

Categorías


Fascinante pieza audiovisual estrenada en el pasado Festival de Sitges (Octubre de 2022) y que recoge diversos aspectos relacionados con uno de los grandes hitos de la paleontología española de principios de siglo: el descubrimiento de los restos de un dinosaurio desconocido hasta el momento, el «Cancavenator» («el cazador de Cuenca») en el yacimiento de las Hoyas (Cuenca- España).

El documental muestra también la inspiración que las películas del llamado «cine paleontológico», en especial «El valle de Gwangi» (1969),  tuvieron  sobre la vocación de varios de los científicos que participaron en este descubrimiento; a través del testimonio de uno de sus protagonistas, el Académico de la RAC José Luis Sanz.

Para la RAC resulta especialmente educativo el diálogo que el documental logra establecer entre científicos, representados por el profesor Sanz, y algunos de los cineastas involucrados en este subgénero audiovisual, como Colin Arthur y Ray Harryhausen; dando como resultado final un  material de divulgación científica altamente recomendable.

Esta actividad se desarrollará exclusivamente de forma presencial, siendo la entrada libre hasta completar aforo. Podéis encontrar más información en el siguiente enlace:
Pase privado de  proyección «El Valle de Concavenator»