El COBCM participa en el Foro de Empleo de Ciencias UCM 2019

Desde hoy hasta el viernes se llevará a cabo en la Facultades de Biológicas y Geológicas el Foro de Empleo de Ciencias de la UCM del 2019.

Este foro busca orientar a los estudiantes universitarios en su futuro laboral. Lo hace acercando profesionales de las diferentes salidas laborales, a través de ponencias y de encuentros.

Durante tres días, todos los alumnos pueden participar en todas las actividades programadas. Muchas de estas actividades están orientadas a que el alumno sea capaz de enfrentarse a procesos de selección, generar una información interesante tanto de ellos mismos como de su material, etc. Otro gran campo de actividades están orientadas a presentar diferentes sectores de actividad en los que los alumnos pueden llegar a desarrollar sus carreras profesionales.

Estas actividades se llevarán a cabo en tanto en la Facultad de CC. Biológicas como en la de CC. Geológicas, ambas situadas en el mismo edificio.

Durante el jueves 21, habrá también una serie de stands de empresas patrocinadoras, que servirán para darse a conocer de primera mano a los alumnos interesados.

Además, habrá una serie de actividades paralelas, como la visita a museos y colecciones que albergan ambas facultades.

El COBCM participa con dos ponencias y un stand

El COBCM tiene claro su apuesta por el empleo y la necesidad de orientar a los futuros profesionales para que consigan realizar carreras profesionales plenas. Es por ello que participa en el Foro con dos ponencias y la presencia de un stand. Estaremos justo frente a la puerta de entrada a las facultades. Mejor sitio imposible.

La vicedecana 1ª del COBCM, Isabel Lorenzo, dará la conferencia «La profesión del Biólogo» el jueves de 12:00 a 13:00, en la que explicará de forma resumida las posibles salidas que podemos tener. Además, contará brevemente a los presentes sobre el COBCM y las ventajas que tenemos de estar colegiados.

Por otro lado, Carlos Lorenzo, responsable de comunicación del COBCM, estará dando el viernes de 10:00 a 11:00 la conferencia «El divulgador científico». En ella que tratará de explicar en qué consiste esta profesión y lo necesaria que es para que la sociedad sepa qué hacemos los científicos y para qué les pueden servir los avances en investigación que se van produciendo.