¿Cómo precolegiarse?

La precolegiación facilita a los estudiantes Biología, Biología Sanitaria, Bioquímica, Biotecnología, Tecnología de los Alimentos, Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales, el acceso a la información colegial y a algunos servicios prestados por el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid (COBCM) a sus colegiados.

Si eres estudiante de los grados mencionados puedes precolegiarte en el COBCM.

Servicios prestados por el COBCM al precolegiado:

  • Acceso a la zona restringida de la web colegial en la que puede obtenerse información sobre ofertas de empleo, formación y actividad colegial.
  • Revista Biólogos on-line.
  • Inclusión en la lista de distribución.

Documentación necesaria para precolegiarse

Puedes precolegiarte de forma presencial en el COBCM, o a través de nuestra VUE. En este caso, debes abonar la cuota por transferencia o ingreso en efectivo en la cuenta ES66-0075-0562-43-0600238485.

También podrás formalizar tu precolegiación a lo largo del curso académico en los puntos informativos del COBCM en las facultades.

Documentación necesaria para renovar la precolegiación

  • Original y fotocopia del impreso de matriculación del nuevo curso académico.
  • Sólo para estudiantes de último curso, que hayan estado precolegiados el curso anterior, pago de una cuota de 15 euros.

En caso de no renovarse con el nuevo curso académico la precolegiación, se pierde esta condición y el derecho a los servicios correspondientes a la misma.

Incorporación al COBCM una vez obtenida la licenciatura/grado:

  • Aquellos precolegiados que una vez obtenida la licenciatura/grado, formalicen su colegiación en el COBCM durante el periodo para el que tienen abonada su cuota precolegial, se beneficiarán de la gratuidad de la cuota de inscripción como colegiado.
Aquí puedes ver los beneficios que tendrás cuando seas colegiado del COBCM.

Deja una respuesta