Portal de transparencia

El Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid (COBCM) está comprometido con las prácticas del buen gobierno corporativo, la transparencia de su gestión y la accesibilidad a la información y documentación relevante.

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (Ley de Transparencia), publicada en el BOE el 10 de diciembre de 2013, tiene un triple alcance:

1. Incrementa y refuerza la transparencia en la actividad pública.

2. Reconoce y garantiza el acceso a la información.

3. Establece las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos, así como las consecuencias jurídicas derivadas de su incumplimiento.

Esta ley es aplicable, respecto del Título I relativo a la «Transparencia de la actividad pública», a los colegios profesionales en cuanto a sus actividades sujetas a Derecho Administrativo (art. 2.1.e). No son de aplicación al COBCM las normas referidas a la publicación de subvenciones, pues el COBCM no concede ayudas públicas ni subvenciones conforme la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ni a la publicación de contratos sometidos a Derecho administrativo, dado que el Colegio no se encuentra sometido a la Ley de Contratos del Sector público.

Información institucional.

Normativa

Órganos de Gobierno

Información económica, actividad pública y privada

Cumplimiento de la normativa de protección de datos personales