Curso online de Contaminación del suelo y las aguas subterráneas del COBCM

Entre el 14 de junio y el 28 de julio puedes participar en nuestro curso online sobre «Contaminación del suelo y de las aguas subterráneas». El COBCM pone en marcha un campus virtual con contenidos equivalentes a 80 horas de formación. ¡El proceso de matrícula está abierto!

Curso online de Contaminación del suelo y las aguas subterráneas del COBCM

Contaminación del suelo y de las aguas subterráneas. ¡Apúntate a nuestro curso online!

El COBCM, en colaboración con el ISM (Instituto Superior del Medio Ambiente) ofrece un curso online sobre contaminación del suelo y aguas subterráneas, de 80 horas de duración, en modalidad online. La formación dará comienzo el 14 de junio, pero los alumnos podrán acceder a los contenidos desde el campus virtual las 24 horas del día, hasta la fecha límite del 28 de julio.

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a herramientas técnicas específicas para los profesionales que quieran destacar en este sector. Los contenidos se estructuran en un amplio programa que analiza la legislación ambiental y que incluye numerosos ejercicios prácticos.

En el curso abordaremos la evaluación de estos tipos específicos de contaminación y estudiaremos diferentes medidas para recuperar el suelo o las aguas contaminadas.

Desglose de contenidos del curso

  1. Determinación de focos, efectos y problemática de la contaminación del suelo y las aguas subterráneas.
  2. Identificación de requisitos legales en aplicación del Real Decreto 9/2005 sobre suelos contaminados y normativas afines, incluido el análisis de contenido mínimo del Informe Preliminar para actividades afectadas.
  3. Estudio de las metodologías existentes en la realización de inventarios y la planificación de muestreos.
  4. Análisis de tecnologías de recuperación de suelo y agua subterránea contaminados.
  5. Desarrollo de casos prácticos relacionados con la evaluación cuantitativa y cualitativa de riesgos y la aplicación de medidas preventivas y correctoras.

Información práctica, matrícula y precios

Este curso online del COBCM tiene un coste de 340 euros. La matrícula incluye el manual de formación (documentos básicos y ejercicios prácticos) y el diploma para los alumnos que cumplan los criterios de evaluación.

Para realizar la matrícula será necesario enviar al COBCM la solicitud de admisión cumplimentada, el currículum y la copia del DNI. Una vez aceptada la solicitud, nos pondremos en contacto con la persona interesada para que formalice la matrícula (mediante pago por transferencia bancaria).

Todos los detalles del curso están detallados en el PDF informativo. Para cualquier duda, te atenderemos a través del correo cursosonline@cobcm.net.