Los olímpicos de Biología preparan las fases internacionales

Los estudiantes ganadores de la fase nacional de la XII Olimpiada Española de Biología están calentando motores para presentarse a las fases internacionales este verano. 

Los olímpicos de Biología preparan las fases internacionales – Blog COBCM

Gracias al CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada), los estudiantes clasificados para las fases internacionales de la Olimpiada de Biología han mejorado su preparación en Pamplona.

Este año, las dos grandes citas para los españoles ganadores serán la IBO 2017 (en Coventry) y la Olimpiada Iberoamericana de Biología, OIAB 2017 (en Azores).

La semana pasada, los cinco clasificados participaron en el programa especial de preparación para dichas pruebas en la sede del CIMA, en Pamplona. En la foto podemos verlos junto a la Dra. Arantxa González, la Dra. Noelia Casares y el Dr. Pedro Barraonda, del CIMA, y también con el Dr. Antonio Jimeno, de la OEB.

De los cinco clasificados en la fase nacional, tres alumnos eran de la Comunidad de Madrid. En concreto, Cristina Rodríguez y María Yesares participarán en la IBO, y Marcos Martínez representará a España en la OIAB.

Desde el COBCM agradecemos al CIMA esta oportunidad y deseamos mucha suerte a todos los participantes en las próximas pruebas.