Notas de prensa del COBCM sobre las reformas sanitarias que afectan a los Biólogos

Os dejamos enlazadas las dos notas de prensa que el COBCM ha elaborado en relación a los cambios que se están preparando en relación a la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid.

En primer lugar «La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ignora a los biólogos en su convocatoria par explicar los recortes en salud.»: El consejero de Sanidad Javier Fernández- Lasquetty obvió convocar al Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid, único órgano reconocido que representa a todos los numerosos biólogos que trabajan para la sanidad madrileña, ya sea en laboratorios clínicos o centros de investigación.

Por otro lado, «Los recortes sanitarios de la Comunidad de Madrid ponen en serio peligro el trabajo y las investigaciones de los biólogos.«: Las reformas prevista en los cometidos de los hospitales madrileños pone en serio peligro, no sólo el trabajo, sino todo lo hallado y desarrollado por más de 400 investigadores repartidos en 512 grupos, muchos de ellos biólogos.

Ante estas reformas desde el COBCM queremos invitar a la participación mediante los comentarios en el blog y las redes sociales lanzando dos preguntas:

  • La Comunidad sugiere que algunos servicios que privatizará podrían ser prestados, reunidos en empresas, por los mismos profesionales que trabajan –trabajaban- en los hospitales «recortados». ¿Es esto una buena idea? ¿Encierra algunos peligros?
  • ¿Que acciones puede adoptar nuestro colectivo, además de las acostumbradas, para hacer ver a los gestores políticos que se están equivocando de pleno?

Los comentarios están cerrados.