BIODEMECUM. Cursos de formación permanente del profesorado (26/10/2020).

A raíz del acuerdo firmado hace unos meses con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, desde el área de formación del Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos, vamos a iniciar una interesante línea de trabajo, la impartición de cursos reconocidos por este Ministerio, como FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO.

Comienza esta colaboración, con la oferta de tres cursos en modalidad 100% online de carácter práctico, y enfocados a la difícil situación, que abordan los docentes en este inicio de curso, son los siguientes:

  1. COVID19 y SARS-CoV-2 para educadores.
  2. Herramientas para el seguimiento on line del alumnado y como apoyo a la formación presencial.
  3. Microsoft Teams para el seguimiento on line del alumnado y como apoyo a la formación presencial.

Todos ellos, comienzan el 26 de octubre de 2020 (nueva fecha), tienen PLAZAS LIMITADAS y están dirigidos a personal docente en activo, de todos los niveles educativos no universitarios.

Como siempre, todos los cursos del Área de formación del Consejo, tienen un precio reducido para todos los colegiados.

NOTA ACLARATORIA DESDE BIODEMECUM:

Muchos colegiados docentes, nos están preguntando que si pueden inscribirse en los cursos de formación permanente del profesorado, aunque ahora mismo no tengan un contrato con ningun centro públio, privado y concertado.

Tras realizar las consultas pertinentes, comentaros que sí podrían matricularse, siempre y cuando, tengan previsto ser contratados dentro del periodo de ejecución de la formación.

Tambien nos comentan del INTEF, que en los cursos, una vez alcanzado el número mínimo de personas participantes que sean Profesores, se podrán asignar plazas a quienes no habiendo ejercido la docencia, siempre y cuando, estos tengan la titulación exigida para ser profesor/a de secundaria o maestro de educación primaria. (1) Estos docentes no ejercientes, recibirian solo el certificado a nombre del Consejo General de Colegio Oficiales de Biólogos