Conama 8: El desafío de la sostenibilidad

Número: 11. Año: 2007 , Trimestre 1

3-9-1-n11
- Conama 8. El octavo Congreso Nacional de Medio Ambiente resultó un éxito y contó con la colaboración del COBCM.
- Entrevista a Antonio Tormo, Decano de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid.
- Proyecto loro alisero, Ángel Nuevo informa sobre el medio ambiente y costumbres del loro alisero en la Sierra de Santa Bárbara, Jujuy, Argentina.
- El futuro de las Ciencias del Suelo, Juanjo Ibáñez reflexiona sobre los grandes retos y los cambios que aguardan a los edafólogos.
- Diagnóstico prenatal, Nagore Garín Fernández nos habla del empleo de marcadores ecográficos y bioquímicos para el diagnóstico de anomalías congénitas.
- Respuesta a Antonio Burgos, Pablo Refoyo rebate los peyorativos comentarios del columnista de ABC Antonio Burgos sobre los biólogos.
- Entrevista: María Dolores Marrodan y Marisa González-Montero
- Análisis y reflexiones sobre el desarrollo de los niños y jóvenes latinoamericanos en relación al medio ambiente y la dieta.
- Noticias
- Radón, un problema de salud pública. Nuestro Decano, Ángel Fernández Ipar, advierte del peligro que representa el radón en las viviendas de algunas zonas españolas.
- Colegios autonómicos: una breve historia del desarrollo colegial de los biólogos contada por Jon Ander Etxebarria Garate, Decano del Colegio de Euskadi.
- Medio ambiente, planes conflictivos en Moralzarzal.

Descargar PDF

Deja una respuesta