El COBCM participa en la asignatura REP de la UAM

Un año más, dos miembros de la Junta de Gobierno del COBCM, Isabel Lorenzo y Santiago Molina en esta ocasión, participan en la asignatura Redacción y Ejecución de Proyectos del 4º curso del grado de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde su creación, el COBCM ha estado codo con codo con las universidades madrileñas que ofrecen estudios de biología. Es el pilar fundamental del futuro de la profesión, por lo que es nuestra obligación acompañarles desde antes de su graduación.

Isabel Lorenzo y Santiago Molina en el salón de actos del Edificio de Biología de la UAM.

Objetivos de la asignatura

Esta asignatura se orienta a la adquisición, por parte del estudiante, de los conocimientos necesarios acerca del lenguaje, contenido, estructura y desarrollo de un proyecto o estudio en Biología y su aplicación en relación con los perfiles profesionales y competencias propias de la titulación.

La asignatura pretende acercar la realidad laboral del Biólogo a los estudiantes, para que comprendan sus variadas dimensiones y conozcan las regulaciones aplicables en cada caso. De esta manera, la asignatura trata de orientar a los estudiantes en su carrera profesional.

El objetivo último del curso es la adquisición por parte de los estudiantes de las destrezas necesarias para redactar un proyecto o estudio en Biología.