Madrid consigue un oro en la XIV OEB

Elena Isasi, alumna del centro Arturo Soria, ha conseguido una medalla de oro en la XIV Olimpiada Española de Biología celebrada entre el 28 y el 31 de marzo en Palma de Mallorca.

Logo XIV OEB

Elena representará, junto a los otros tres oros, a España en la XXX Olimpiada Internacional de Biología, que tendrá lugar en Szeged (Hungría) del 14 al 21 de julio de 2019.

Delegación madrileña en la XIV OEB
Delegación Madrileña en la XIV OEB

Desde el COBCM queremos dar la enhorabuena a los cuatro estudiantes que han participado en la Olimpiada Española.

La prueba

El primer día, los olímpicos realizan dos test teóricos de 75 preguntas, para lo que tienen 90 minutos para cada test. Por la tarde se realizó la primera visita científica a S’Albufera de Mallorca.

El segundo día los participantes realizan cuatro pruebas prácticas relacionadas con cuatro ámbitos de estudio diferenciado de la Biología. Los responsables del diseño de estas pruebas prácticas es la universidad que da acogida a la Olimpiada. Este año le ha correspondido a la Universitat de les Illes Balears. Por la tarde se realizó una visita turística al Castillo de Belver y la segunda visita científica, al Centro Oceanográfico de Baleares.

El tercer día, el domingo, tuvo lugar el “Acto Solemne de entrega de Diplomas y Clausura de la XIV Olimpiada Española de Biología (OEB)”.