Normativa envases, residuos y transporte. Plazo de alegaciones.

Proyecto de Real Decreto por el que se modifican La Ley 11/1997, de 24 de Abril, de Envases y  Residuos de Envases y el Real Decreto 782/1998, de 30 de Abril por el que se Aprueba el Reglamento para el Desarrollo y Ejecución de la Ley 11/1997, de 24 de Abril, de Envases y Residuos de Envases.

En el caso de que tenga alguna observación, le ruego la remita hasta el jueves 11 de octubre a economia@ceim.es, para trasladarla a CEOE. Se adjunta también la Memoria de impacto normativo.

 

Consulta pública sobre el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el real decreto 180/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del estado.

Las principales modificaciones introducidas son las siguientes:

– Validación de la notificación previa frente a la información contenida en el Registro de Producción y gestión de residuos  creado en el artículo 39 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, para verificar que los productores están inscritos y se destinan los residuos a las instalaciones adecuadas, con gestores autorizados y en las cantidades notificadas.

– Creación de un repositorio con las notificaciones previas autorizadas y los documentos de identificación asociados, para aquellos traslados que así lo requieran.

– Obligación del operador a comunicar el documento de identificación antes de iniciar el traslado, a través del sistema de información eSIR para su validación frente a la notificación previa y devolución al operador de una copia autenticada para que se pueda proceder el traslado.

– Simplificación del régimen aplicable a los traslados de residuos de competencia municipal, aclarando en quién recae la  responsabilidad de notificación. Así mismo se prevé  la exención de contrato de tratamiento a las entidades locales cuando tratan los residuos en sus propias instalaciones.

– Inclusión del contenido mínimo del documento de identificación para los traslados no sujetos a notificación previa.

 

En el caso de que tenga alguna observación, le ruego la remita hasta el lunes 15 de octubre a economia@ceim.es, para trasladarla a CEOE.