Nueva alianza global destina más de 1.000 millones de dólares para combatir la eliminación de plásticos en el medio ambiente

Desde Forética, como representantes en España del World Business Council for Sustainable Development, se complacen en informar sobre esta iniciativa lanzada hoy con el objetivo de acabar con los plásticos en el medio ambiente. Consiste en una coalición internacional de cerca de 30 empresas en toda la cadena de valor del plástico, desde la gestión de residuos hasta las grandes marcas de productos de consumo y producción de plásticos.

La Alianza para eliminar los residuos plásticos (AEPW) tiene un objetivo colectivo de invertir $ 1.5 mil millones de dólares durante los próximos cinco años para ayudar a desarrollar soluciones que minimicen y gestionen los residuos de plástico, así como promover soluciones de uso posterior para mantener el plástico fuera del medio ambiente.

WBCSD es el Founding Strategic Partner y trabaja con ellos para asegurar la integridad medioambiental y social de las inversiones propuestas.

Os adjuntamos la nota de prensa sobre el lanzamiento de la iniciativa y la ficha informativa sobre la misma.

Desde el WBCSD, el contacto para medios españoles es María Mendiluce (Managing Director de Clima, Energía y Economía Circular). Nos indica que os facilitemos su e-mail por si necesitáis ampliar información: mendiluce@wbcsd.org). Desde el Departamento de Comunicación de Forética también a vuestra disposición.