Semana de preparación de las olimpiadas internacionales de biología 2016 en la Universidad de Navarra

 

Desde el 26 de junio al 2 de julio de 2016 se desarrolló en Pamplona la semana de preparación de las olimpiadas internacionales. Participaron los alumnos que irán a la IBO 2016 que se celebrará en Hanoi (Vietnam), del 17 al 24 de julio, que son: Alberto Maurel Serrano (Madrid), Claudia Lombardo Díez (Madrid), Jorge Tarancón Diez (Navarra) y Tania Penas Iglesias (Galicia), y los alumnos que irán a la OIAB 2016, que se celebrará en Brasilia (Brasil), el mes de septiembre, que son: Antoni Bertolín Monferrer (Comunidad Valenciana),  Cesar Palacios Cuellar (Madrid), Jordi Garriga Puig (Cataluña) y Pablo Cifuentes Sánchez (Castilla-La Mancha).

Como en años anteriores estuvieron instalados en el Colegio Mayor Larraona , a cuyos responsables y personal de servicios agradecemos todas las atenciones que han tenido con nosotros.

El miembro de la Junta de la OEB que les acompañó fue el profesor Antonio Jimeno. En las clases teóricas y en la atención general a los ocho alumnos, colaboraron los siguientes antiguos olímpicos que viven o estudian en Pamplona:  Ignacio Larrea (olímpico madrileño en 2013 y actualmente estudiante de 3º de Química y Bioquímica), la pamplonesa Iosune Baraibar (médica oncóloga en la Clínica Universitaria de Navarra) y la pamplonesa Iranzu Viguria (estudiante de 2º de Medicina).