V Día de las profesiones

El 20 de octubre de 2021 se celebrará la V edición del Día de las Profesiones de UICM, con el lema “EL IMPULSO DE LAS PROFESIONES PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL”.

Esta edición tendrá versión presencial, en el COAM, y virtual. El COBCM, como ya viene siendo habitual, participará con un stand virtual junto a COFIS y COLQUIM.

Este año también tienes la posibilidad de verlo en streaming.

Fallo Premios UICM 2021

El Jurado del PREMIO ORO UICM 2021, premio UICM de reconocimiento a instituciones o personalidades que hayan destacado por la defensa y difusión de la labor que realizan los colegios profesionales y las profesiones (VI Edición), constituido por la Junta Directiva de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, acordó que el Premio recaiga en el Excmo. Sr. D. José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, Alcalde de Madrid, por su disposición a colaborar con los Colegios Profesionales de Madrid y en reconocimiento a la extraordinaria labor que está realizando para que la ciudad de Madrid sea un referente a nivel mundial como capital de la cultura, sostenibilidad, digitalización o infraestructuras.

El Jurado del PREMIO UICM 2021 AL COLEGIO MÁS INNOVADOR DEL AÑO, premio a las buenas prácticas de innovación 2021 en el ámbito de las profesiones (II Edición), en reunión celebrada el pasado 7 de octubre de 2021, ha decidido otorgar:

  • El Premio a la candidatura “POR UN COLEGIO ÚTIL. ESPACIO ABOGACÍA”, del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, por ser una iniciativa pionera e innovadora que facilita servicios y herramientas para el ejercicio de la profesión, tales como espacios de coworking, sistemas inteligentes de reconocimiento y transcripción de voz, traducción simultánea de dictados y sistemas de videoconferencias con clientes internos en centros penitenciarios o asistencia telemática a juicios, entre otros.
  • Una Mención Especial a la candidatura “APPS PARA DESARROLLAR ESTRATEGIAS DE MARKETING SOCIAL: SIMULAIR”, del Colegio Oficial de  Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, por ser una iniciativa innovadora que facilita una herramienta útil de valoración del riesgo de la calidad del aire al público en general y por el éxito, la proyección y la repercusión logradas.

El Jurado del PREMIO UICM 2021 AL TALENTO COLEGIAL, premio UICM a la divulgación colegial (V Edición), en reunión celebrada el pasado 30 de septiembre de 2021, ha decidido que el Premio recaiga en las “PUBLICACIONES Y GUÍAS COVID DEL COLEGIO OFICIAL DE LA PSICOLOGÍA DE MADRID”, elaboradas, de manera desinteresada y altruista, por múltiples colegiados del  Colegio Oficial  de la Psicología de Madrid, editadas desde el Colegio con motivo de la pandemia por la COVID-19, por ofrecer herramientas eficaces para mitigar los efectos psicológicos del confinamiento y la pandemia tanto de los ciudadanos como de determinados colectivos profesionales especialmente implicados en la lucha contra dicha pandemia.