Ask a biologist: los biólogos responden

¿Son zurdos los osos polares? ¿Cuál es el plural de emú? ¿Por qué creen los científicos que los pájaros evolucionaron a partir de dinosaurios? ¿Dónde van las mariquitas en invierno? ¿Todos los animales estornudan? ¿Por qué hay buenos y malos olores? ¿Las plantas pueden contraer cáncer? Estas y otras preguntas encuentran respuesta en “Ask a Biologist”, un excelente recurso on-line para resolver todo tipo de dudas relacionadas con las ciencias de la vida.

Según sus creadores, el objetivo es “ofrecer la mejor información científica disponible a todo el que esté interesado en algún aspecto de la biología (el estudio de la vida), incluyendo la paleontología (el estudio de la historia de la vida)”. Todo el contenido ha sido elaborado por científicos profesionales de diversos rincones del mundo (noruegos, argentinos, canadienses, irlandeses, alemanes, franceses, británicos, australianos…) que trabajan como profesores de universidad, divulgadores o en museos de ciencia. “Creemos en la honestidad: si nosotros (o la ciencia) no conocemos la respuesta, te lo diremos. Si hay debate sobre el asunto te ofreceremos los argumentos de ambas partes y las razones por las que nos decantamos a favor de uno y otro”, escriben los promotores del proyecto.

Los usuarios de la web pueden acceder a todas las preguntas ya publicadas, enviar una nueva cuestión o navegar por los perfiles de los expertos que participan en “Ask a biologist”.

Los comentarios están cerrados.