Exposiciones en la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid

Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de los Molinos, integrado en la Red Itiner, y el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid, están organizando una serie de exposiciones en la Casa Museo de Julio Escobar, situada en la calle Concejo s/n del citado municipio.

La primera de estas exposiciones recoge la historia de la revista Biólogos, editada por el COBCM, que muestra la evolución de la misma a lo largo de sus diez años de existencia.

La segunda es la muestra fotográfica “Biomicrocosmos: la revelación de lo invisible”, en la que su autora, la doctora Mª Teresa Corcuera consigue conectar dos mundos, la ciencia y el arte, a través de fotografías basadas en la vida y visualizadas con microscopia, y que esta causando una grata impresión tanto al público como a los críticos expertos en el género. Como contábamos en un post anterior, la muestra está compuesta de 30 impactantes microfotografías en formato de 60 x 80 cm.

La inauguración está prevista para el día 10 de noviembre a las 19 horas y permanecerá hasta el 9 de diciembre en la Casa Museo.