Concluye en Madrid la VIII Edición de la Olimpiada Española de Biología (OEB)

Ocho estudiantes de Alicante, Barcelona, Cantabria, Jerez de la Frontera, Logroño, Madrid y Zaragoza, han sido los triunfadores en la VIII Edición de la Olimpiada Española de Biología (OEB), que se disputó entre el 7 y 10 de marzo en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Los estudiantes galardonados con el primer puesto compartido representarán a España en la próxima Olimpiada Internacional de Biología (IBO) que se celebrará en Berna (Suiza) en el mes de julio, así como en la Olimpiada Iberoamericana de Biología que tendrá lugar en Córdoba (Argentina) en septiembre. Entre ellos, el estudiante madrileño Ignacio Larrea, del Liceo Europeo de Madrid, es uno de los clasificados para representar a España en la Olimpiada Internacional de Biología.

La OEB, organizada desde 2006, tiene como objetivo la promoción y difusión de todas las áreas de esta materia científica entre los estudiantes de Bachillerato. La sede oficial del certamen radica en Canarias, aunque desde su quinta edición se celebra de forma rotatoria en las diferentes comunidades autónomas. La fase nacional de la octava edición de la OEB ha estado organizada por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid y el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid.