Los biólogos sanitarios también piden colegiación obligatoria

El Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos (Cgcob) ha pedido en sus alegaciones al Anteproyecto de Ley de Colegios Profesionales que los biólogos que ejerzan en el sector sanitario estén sujetos a la colegiación obligatoria.

En las alegaciones remitidas al Ministerio de Economía y Competitividad, el Cgcob ha propuesto incluir un apartado en la Ley que establezca la obligatoriedad de colegiación de los biólogos que ejerzan actividades profesionales en el ámbito de la Sanidad, de acuerdo con el apartado 3 del artículo 6 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, o de las competencias que los biólogos tienen reconocidas en dicho ámbito.

A su juicio, es necesario que la oferta de servicios profesionales sea “lo más homogénea posible”. “En otras palabras, y centrándonos exclusivamente en la Sanidad, es necesario que los agentes económicos que concurran en el mercado, lo hagan en las mismas condiciones, ya sean de formación, de responsabilidad ante sus clientes y la Sociedad, de cargas económicas o de cualquier otro factor de producción, tangible o intangible. En tanto se incumplan estas condiciones de igualdad en la oferta de servicios sanitarios, nuestro mercado será más imperfecto y, por tanto, menos eficiente”, aseguran.