Revista Biólogos número 32

Ya puedes leer la edición nº 32 de la revista Biólogos, publicada por el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid, en el enlace http://es.calameo.com/read/001538315c4dfc2d22c4a.

En este número nos hacemos eco de las graves consecuencias que para nuestra profesión, en todas sus facetas, puede tener la proyectada nueva Ley de Servicios Profesionales, analizamos en profundidad el tema y fijamos una clara posición.

Las páginas de Biólogos están repletas, además, de interesantes artículos. La premiada en la edición 2012 del Premio COBCM al Mejor Proyecto Fin de Carrera, Paula Saiz de Cos, nos introduce en el estudio de las pinnas fértiles y el aparato reproductor de algunos de sus géneros. También reflejamos la gran actuación de nuestros alumnos de bachillerato en las Olimpiadas Internacionales de Biología en Berna, hablamos de eficiencia energética, contamos cómo científicos del CNIO han producido células madre embrionarias en organismos vivos y cómo ayuda la bioinformática en la selección de marcadores de cáncer de colon. ¿Te lo vas a perder?