Curso COBCM de Gestión Integrada de Plagas

Lamentablemente, con el RD 1311/2012 de 4 de septiembre (marco normativo de actuación para un uso sostenible de productos fitosanitarios), los biólogos quedaron excluidos del grupo de profesionales capacitados para llevar a cabo asesorías en gestión integrada de plagas. El COBCM, en su labor de defensa del colectivo profesional de biólogos, pone en marcha una formación en gestión integrada de plagas, para evitar que titulados de la rama de la biología puedan ser despedidos de su trabajo por este motivo.

Curso COBCM: Gestión Integrada de Plagas
El COBCM ha realizado una serie de actuaciones que capacitará a los biólogos para acceder a la Titulación habilitante como Asesor en la Gestión Integrada de Plagas, lo que nos permite mantener competencias en esta salida profesional.

La próxima edición del curso «Gestión integrada de plagas: Aplicación de productos fitosanitarios. Riesgos para personas, epis y su manejo» (código 0473) se celebrará en el aula AS11 de la Facultad de Biología de la UCM (Universidad Complutense de Madrid), del 4 al 8 de mayo, en horario de tarde (16 a 20 h).

El cupo es limitado y las 25 plazas se asignarán por riguroso orden de matriculación. El proceso de inscripción se deberá realizar directamente a través de la sección de formación continua de la web de la UCM. El coste de la formación es de 118 euros.

Programa del curso de Gestión Integrada de Plagas

  1. Lunes 4 de mayo. D. Lorenzo Vidal: Riesgos para el consumidor por residuos de productos fitosanitarios. Normativa y legislación.
  2. Martes 5 de mayo. Doctor Francisco Cabrero y Doctor José Fco. Gómez: Sanidad vegetal.
  3. Miércoles 6 de mayo. D. Valentín Valverde: Medidas de protección y maquinaria de protección de cultivos y aplicación de fitosanitarios.
  4. Jueves 7 de mayo, D. Valentín Valverde y D. Rafael Moreno: Métodos de aplicación y Uso y mantenimiento de equipos.
  5. Viernes 8 de mayo: Prácticas presenciales guiadas.

Para poder acceder a esta formación de 20 horas de duración, es necesario contar con título de licenciado o graduado en Biología o en Ciencias Ambientales. Para más información y el programa detallado, puedes consultar la página del curso.