Una web que identifica las aves con solo una foto

Un interesante proyecto está dando mucho que hablar entre científicos y amantes de las aves en general en Estados Unidos y Canadá: se trata de una página web capaz de reconocer la especie de ave solo con una fotografía. Interesante, ¿verdad?

Una web que identifica las aves con solo una foto
Ver un ave y no saber reconocerla: un problema que puede tener solución gracias a un sitio web que presenta una eficacia superior al 90% en el reconocimiento de las aves.

La colaboración entre Visipedia y el Laboratorio de Ornitología Cornell ha permitido crear un interesante proyecto llamado Merlin Bird Photo ID, que pretende convertirse en tu «ornitólogo personal» y ayudarte a reconocer las aves que avistas en tus paseos u observaciones. Una herramienta especialmente útil para los poco entendidos en la materia.

Por el momento el sistema es capaz de reconocer 400 de las aves más comunes de Estados Unidos y Canadá, con tan solo subir una foto a la web. La identificación se lleva a cabo gracias a un software de reconocimiento con unos niveles de eficacia superiores al 90%.

Por otra parte, también está disponible una aplicación para Android y para iOS, que te ayuda a identificar el ave que has avistado incluso sin fotografía. En este caso el sistema realiza varias preguntas sencillas: forma y tamaño, color, área y actividad que estaba realizando el ave. Con esta información, la aplicación busca en la base de datos eBird las aves más comunes que encajan con esos parámetros y muestra las fotos de las «especies candidatas» para que puedas reconocer la que viste.

Por último, cuando has identificado la fotografía, puedes aprender más sobre la especie de ave en cuestión: descripción, hábitat, costumbres, canto, movimientos migratorios, etc.

Fuente: VeoVerde.

Los comentarios están cerrados.