Apoyo a los biólogos: firma por más plazas de BIR (Biólogo Interno Residente)

Con este breve comunicado, el Colegio Oficial de Biólogos de Madrid anima a todos a firmar para solicitar más plazas de BIR (Biólogo Interno Residente). Consideramos que las que hay ahora disponibles son insuficientes y no responden a las verdaderas necesidades de la sociedad ni de la comunidad científica.

Apoyo a los biólogos: firma por más plazas BIR

La plataforma web «El BIR día a día» y el COBCM apoyan la petición creada en Change.org para solicitar al Ministerio de Sanidad la creación de un número justo de plazas de Biólogo Interno Residente (BIR), ya que las ofertadas en la actualidad están lejos de alcanzar un número justo.

De hecho, si se comparan con otras disciplinas del ámbito sanitario, los profesionales de la biología, bioquímica y otras disciplinas relacionadas están en clara desventaja: 6102 para médicos, 959 para enfermeros, 264 para farmacéuticos y solo 30 plazas para biólogos y disciplinas afines.

El esfuerzo que supone aspirar a una de estas plazas es un auténtico reto que consideramos también un desprecio hacia este colectivo científico: los aspirantes a las plazas para biólogos deben obtener hasta 190 respuestas correctas netas para poder obtener una plaza, frente a las 150 que necesitan los farmacéuticos y las 120 de los enfermeros.

Te animamos a apoyar a nuestro colectivo firmando la petición aquí.

Los comentarios están cerrados.