Buceo bajo hielo: nueva experiencia de realidad virtual

inMediaStudio, en colaboración con ZOEA (Escuela de Buceo y Biología Marina) ha creado una experiencia de buceo bajo hielo llamada Virtual Ice Diving. Gracias a la utilización de gafas Oculus Rift DK2, la tecnología inmersiva se aplicará con éxito al submarinismo para ofrecer nuevas posibilidades a los aficionados a las inmersiones.

Buceo bajo hielo – Blog COBCM

Los días 20 y 21 de febrero se celebrará en madrid la feria Dive Travel Show 2016, y la empresa inMediaStudio aprovechará la ocasión para presentar públicamente esta idea de tecnología inmersiva aplicada al submarinismo. inMediaStudio viajó con ZOEA a los Pirineos, donde varios expertos en producción a 360º grabaron todo lo necesario con la ayuda de instructores de buceo bajo hielo de ZOEA.

El resultado del trabajo es un innovador proyecto que combina las gafas de realidad virtual Oculus Rift con una plataforma oscilante que permite al usuario adoptar una posición más realista. Al mismo tiempo, se utilizará una cuerda interactiva de la que será necesario tirar para poder avanzar (como ocurre en la práctica real de buceo bajo hielo). Los contenidos serán una combinación de animaciones 3D e imágenes reales en 360º.

Para los apasionados del submarinismo y de la biología marina, será posible conocer el Virtual Ice Diving en la 8ª edición del Dive Travel Show, este próximo fin de semana, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. El stand tecnológico de ZOEA contará también con una Cámara Hiperbárica del fabricante Oxybarica.