Dos medallas de bronce y una mención de honor en la Olimpiada Internacional de Biología

La delegación de olímpicos de Biología de España ha tenido un gran éxito en la XXVII Olimpiada Internacional de Biología (IBO) que se ha celebrado en Hanoi (Vietnam). En concreto, el equipo español ha conseguido dos medallas de bronce y una mención de honor, unos resultados que merece la pena celebrar por todo lo alto.

España IBO 2016

Éxito español en la Olimpiada Internacional de Biología

Los cuatro representantes que fueron elegidos en la Olimpiada Española de Biología para representar a España en la IBO fueron:

  • Alberto Maurel Serrano (Madrid), del Colegio Sámer Calasanz de Valdemoro.
  • Claudia Lombardo Díez (Madrid), del IES Ramiro de Maeztu.
  • Jorge Tarancón Díez (Navarra), del IES Pedro de Ursua de Pamplona.
  • Tánia Penas Iglesias (Galicia), del IES Pontepedriña de Santiago de Compostela.

La delegación española viajó junto a Vietnam junto a Javier Fernández-Portal (secretario de la Junta Directiva de la Olimpiada Española de Biología) y David López, olímpico del año 2008 y que obtuvo entonces una medalla de bronce en la IBO celebrada en la India.

En Hanoi, Alberto Maurel Serrano y Jorge Tarancón Díez han conseguido sendas medallas de bronce, a las que se une una mención de honor de Claudia Lombardo Díez.

Los resultados son excelentes y demuestran una vez más que merece la pena seguir apoyando este tipo de iniciativas para despertar en los jóvenes estudiantes preuniversitarios el interés por la Biología y por la ciencia en general.

La siguiente gran cita para los organizadores de la Olimpiada Española de Biología es coordinar la delegación que participará en la OIAB (Olimpiada Iberoamericana de Biología), que este año se celebrará a principios del mes de septiembre en Brasilia (Brasil). En esta participarán otros cuatro seleccionados españoles que obtuvieron excelentes resultados en la fase nacional de las pruebas.

La XI Olimpiada Española de Biología (fase nacional) se ha celebrado este año en Vigo, entre el 7 y el 10 de abril.

Los comentarios están cerrados.