Cuéntaselo a tus padres: concurso de divulgación científica

Hasta el próximo 15 de diciembre, puedes participar en el concurso de divulgación científica «Cuéntaselo a tus padres», para el que solo necesitarás un poco de imaginación y subir un vídeo sencillo en YouTube. Organizan SEBBM y Scienseed y pueden participar estudiantes de grado y máster.

Concurso de divulgación científica "Cuéntaselo a tus padres" – Blog COBCM

Ya lo decía Einstein: la mejor manera de divulgar la ciencia es explicarla de una forma tan sencilla que permita que hasta tu abuela pueda entenderla. Y esa parece la fuente de inspiración que han empleado la SEBBM (Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular) y Scienseed (una agencia de comunicación científica) para crear el concurso de divulgación científica «Cuéntaselo a tus padres».

Requisitos para participar en el concurso

Para poder aspirar a alguno de los premios que se entregarán en el concurso «Cuéntaselo a tus padres» de divulgación científica, es necesario estar inscrito como estudiante de grado o máster en carreras de biología molecular, biomedicina o bioquímica, y grabar un vídeo explicativo sencillo sobre algún tema o concepto de estas áreas. La clave está en que el vídeo sea divertido, dinámico y gráfico, como si realmente estuvieras explicando ese concepto a tus padres. El vídeo debe durar como máximo 2 minutos, y es el único requisito: no hay normas ni restricciones sobre el formato, así que habrá que estrujarse el cerebro para dar rienda suelta a la creatividad y a la imaginación.

Una vez grabado el vídeo, habrá que subirlo a YouTube e inscribirse en el concurso a través del formulario de participación disponible en la página web de Cuéntaselo a tus padres.

El plazo de participación permanecerá abierto desde el 2 de noviembre hasta el 15 de diciembre, y los ganadores se darán a conocer el 9 de enero.

Categorías y premios

En el concurso se establecen dos categorías con tres premios:

  • En la categoría de estudiantes de grado, el ganador recibirá un iPad y una reseña personal en la revista SEBBM. Además, su vídeo se publicará en la web. Los clasificados en el segundo y tercer puesto ganarán un pack de libros de divulgación científica, además de la reseña personal en la revista SEBBM y la publicación de sus vídeos en la web.
  • En la categoría de estudiantes de máster, el ganador recibirá un iPad y una inscripción gratuita en el Congreso SEBBM 2017, además de la reseña personal en la revista SEBBM y la publicación de su vídeo en la web. El segundo y tercer premio consistirán en inscripciones gratuitas para el Congreso SEBBM 2017, junto a la reseña personal en la revista SEBBM y la publicación del vídeo.