Tres estudiantes de Madrid participarán en las Olimpiadas Internacionales de Biología

La Delegación de la Comunidad de Madrid no ha decepcionado en la Olimpiada Española de Biología. Tres de los clasificados para participar en las fase internacionales son de nuestra región y pondrán a prueba sus conocimientos en la IBO (International Biology Olympiad) y en la OIAB (Olimpiada Iberoamericana de Biología) de este año.

delegación de madrid olimpiada de biología 2017
Foto de la delegación de la Comunidad de Madrid al completo. Representantes del COBCM acompañan a los alumnos (de izquierda a derecha, María Yesares, Antonio Colás, Eduardo Román, Cristina Rodríguez y Marcos Martínez).

Tres alumnos de 2.º de Bachillerato de la Comunidad de Madrid representarán a España en las Olimpiadas Internacionales de Biología

Entre el 23 y el 26 de marzo de 2017 se ha celebrado en Pamplona la fase nacional de la Olimpiada Española de Biología. En estas pruebas, dirigidas a estudiantes de 2.º de Bachillerato de todo el país, participaron cinco alumnos de la Comunidad de Madrid, clasificados en la fase regional:

  • Antonio Colás Nieto (IES Ramiro de Maeztu).
  • Marcos Martínez Jiménez (IES Alonso Quijano).
  • Cristina Rodríguez Sanjuán (Colegio Patrocinio de San José).
  • Eduardo Román Camacho (IES Alpajés).
  • María Yesares Soto (IES Matemático Puig Adam).

Los cinco alumnos dieron lo mejor de sí mismos en Pamplona, y los resultados han sido excelentes. Tres de ellos participarán en las fases internacionales de la prueba, que se celebrarán este verano.

Cristina Rodríguez Sanjuán y María Yesares Soto participarán en la Olimpiada Internacional de Biología (IBO), que este año tendrá lugar en Coventry (Reino Unido) entre el 23 y el 30 de julio.

ganadores madrid olimpiada española biologia

Por su parte, Marcos Martínez Jiménez representará a España en la Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB). La cita está fijada para el periodo del 11 al 15 de septiembre, en Ponta Delgada (una ciudad de la Isla de San Miguel, perteneciente a las Azores portuguesas).

Desde el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid queremos transmitir una vez más nuestras felicitaciones a los ganadores. ¡Mucha suerte para los nuevos retos!

Los comentarios están cerrados.