National Geographic convoca becas para proyectos ambientalistas

Las becas National Geographic están destinadas a jóvenes ambientalistas que quieran conocer y documentar diferentes rincones del mundo, dentro de cinco grandes áreas y tres programas que propone la asociación.

National Geographic convoca becas para proyectos ambientalistas

La Sociedad National Geographic ha puesto en marcha unas becas para financiar proyectos destinados a la exploración y la documentación del medio ambiente en diferentes rincones del mundo. El objetivo es apoyar proyectos que permitan entender mejor el mundo y crear soluciones eficaces para un futuro más sostenible.

Los proyectos deben encuadrarse dentro de una de estas categorías: exploración, investigación científica, conservación, educación y storytelling.

Además, el proyecto encajará dentro de uno de los tres grandes programas que tiene en marcha National Geographic:

  • CRE (Comité de Investigación y Exploración), responsable de la investigación científica.
  • CE (Consejo de Expediciones), encargado de financiar las expediciones.
  • TC (Fideicomiso de Conservación), responsable de financiación de proyectos innovadores en conservación con posible aplicación a escala global.

Requisitos para recibir una beca de la Sociedad National Geographic

Esta ronda de financiación está destinada a jóvenes de entre 18 y 25 años, de cualquier nacionalidad. No es necesario tener títulos profesionales pero se valorará la experiencia previa en proyectos de investigación o en el área del proyecto propuesto.

En caso de que la investigación se vaya a llevar a cabo en un país distinto al de residencia habitual, National Geographic recomienda incluir a algún contacto local como ayuda para el proyecto.

Para poder solicitar esta ayuda, hay que rellenar un completo formulario en la web de National Geographic. Se puede completar en varias sesiones, guardando el progreso previo.

Lo más interesante de estas ayudas es que se pueden solicitar en cualquier momento. No hay una fecha límite para enviar la candidatura, y la Sociedad recibe propuestas durante todo el año.

Las becas que se conceden rondan entre los 2000 y los 5000 dólares (entre 1800 y 4600 euros, aproximadamente).