Resumen del Día de las Profesiones 2017

El COBCM, en representación de todos los biólogos, defendió la importancia de la profesión el pasado martes 6 de junio. Ponencias y puntos de información fueron clave en la I Edición del Día de las Profesiones, en la que participaron también otros muchos colegios oficiales.

Resumen del Día de las Profesiones 2017 – Blog COBCM
Santiago Molina durante su ponencia en el Día de las Profesiones.

Como ya os adelantamos en publicaciones anteriores, el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid estuvo presente en la I Edición del Día de las Profesiones, celebrada el pasado 6 de junio en Madrid.

El evento tuvo lugar en la sede del Colegio de Arquitectos, en pleno centro de la ciudad, y en la jornada participaron representantes de numerosos colegios profesionales para defender la labor de esas profesiones. La entidad responsable del evento, de hecho, era la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid.

El COBCM en el Día de las Profesiones 2017

día de las profesiones cobcm belén gil
Belén Gil, durante su ponencia en el Día de las Profesiones

Belén Gil, responsable de la Unidad Genética del Hospital Universitario de Getafe, participó como ponente en la charla «El biólogo y la genética clínica». En su ponencia destacó la importancia de los biólogos en el ámbito sanitario, ya que «la genética es un factor crítico en todas las enfermedades humanas que afecta a todas las especialidades médicas».

También contamos con la participación de Santiago Molina, director de Formación del Instituto Superior del Medio Ambiente. En su ponencia «El biólogo, profesional imprescindible en la sociedad del siglo XXI», explicó que los biólogos son profesionales versátiles y comprometidos que pueden ayudar a resolver cuestiones como la protección del medio ambiente o el crecimiento sostenible de las ciudades.

En el Día de las Profesiones participaron todo tipo de profesionales de diferentes ámbitos: docente, técnico, jurídico, sanitario, científico…

día de las profesiones asistentes
El Consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, junto a los representantes de los colegios profesionales participantes en el I Día de las Profesiones.

Los comentarios están cerrados.