Curso online de Inventario de flora y fauna con técnicas GIS/GPS

Dentro del programa de cursos online del COBCM para este verano, destacamos la formación en Inventario de flora y fauna con técnicas GIS/GPS. El curso se desarrollará del 12 de julio al 12 de septiembre y tiene un coste de 380 euros.

Curso online de Inventario de flora y fauna con técnicas GIS/GPS

Curso online de Inventario de flora y fauna con el COBCM

El Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el ISM (Instituto Superior del Medio Ambiente) pone en marcha una formación online de 100 horas lectivas con el título Inventario de flora y fauna con técnicas GIS / GPS.

Los alumnos inscritos podrán acceder a los contenidos en una plataforma virtual disponible 24 horas al día.

El curso se desarrollará desde el 12 de julio al 12 de septiembre. Los objetivos principales que persigue la formación son:

  • Conocer las fuentes que ofrecen datos oficiales sobre inventarios a nivel nacional.
  • Aprender las diferentes metodologías de muestreo y censo dentro para la elaboración de adecuados inventarios de flora y fauna.
  • Tomar contacto mediante salida de campo, del manejo de un GPS y las formas de considerar y tomar los datos capturados por estos dispositivos.
  • Analizar la información generada en campo para desarrollar un inventario.
  • Explotar los datos tomados en campo, para generar nueva información, haciendo un repaso de programas comunes como ArcGIS o ArcPad.
  • Considerar la posibilidad de desarrollar aplicaciones informáticas que permitan gestionar y representar datos exhaustivos obtenidos en los inventarios.

Información práctica y matrícula

Este curso online tiene una duración de 100 horas y un coste de 380 euros. Ponemos a tu disposición varias posibilidades de descuento:

  • 20% de descuento para colegiados del COBCM.
  • 10% de descuento para estudiantes de licenciatura, desempleados y colegiados de otros Colegios Profesionales.

El precio del curso incluye todo el material necesario (documentación básica, ejercicios prácticos) y el diploma acreditativo para las personas que superen con éxito los procesos de evaluación.

Para formalizar la matrícula, es necesario escribir a cursosonline@cobcm.net enviando la solicitud de admisión cumplimentada, una copia del DNI y el CV. Desde la secretaría nos pondremos en contacto con los candidatos para confirmar la preinscripción e informar de los pasos necesarios para el pago de la matrícula.

El programa detallado del curso se puede consultar en el PDF informativo.

Los comentarios están cerrados.