Curso online de Agricultura ecológica con el COBCM

Entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre tendrá lugar nuestro curso online titulado Agricultura ecológica: un motor de desarrollo sostenible. Se trata de una formación de 50 horas lectivas en la que los alumnos pueden acceder a los contenidos del campus virtual las 24 horas del día.

Curso online de Agricultura ecológica con el COBCM
El curso dará comienzo el 13 de septiembre y estará disponible hasta el 13 de octubre en el campus virtual.

Información general del curso online de Agricultura ecológica

¿Qué entendemos por la producción ecológica? ¿Qué son los alimentos ecológicos y cómo se producen? ¿Qué normativas se aplican en este sector?

El curso online del COBCM dedicado a la agricultura ecológica se propone responder a todas las preguntas que genera un campo tan familiar como desconocido al mismo tiempo. Profundizaremos en el conocimiento de las distintas formas de producción ecológica, tanto en agricultura como en ganadería.

Hablaremos también de las sustancias permitidas en este tipo de producción, así como de los productos usados para luchar contra las plagas o para fortalecer el ganado y las hortalizas.

El programa, que puedes consultar en el PDF informativo del curso, se estructura en los siguientes bloques de contenidos:

  • Agricultura ecológica: Conceptos, perspectivas y oportunidades.
  • Normativa y regulación de la agricultura ecológica en España y la UE.
  • Manejo del suelo en la Agricultura Ecológica: fertilización.
  • Control de plagas en Agricultura Ecológica.
  • Ganadería ecológica: sanidad y bienestar animal.
  • Algunas producciones ecológicas particulares: apicultura, piscicultura, abonos ecológicos.
  • Proyectos sobre Agricultura Ecológica.

agricultura ecologica cobcm

En total, la formación se compone de 50 horas lectivas que los alumnos pueden distribuir según su tiempo disponible, gracias al campus virtual disponible las 24 horas del día.

Precio e inscripciones

La formación Agricultura ecológica: un motor de desarrollo sostenible se desarrolla completamente en modalidad online entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre. Tiene un precio de 195 euros, que incluyen el material necesario y el diploma para los alumnos que superen los requisitos de evaluación.

Ofrecemos 20% de descuento para colegiados del COBCM, o 10% de descuento para colegiados de otros Colegios Profesionales, personas en situación de desempleo o estudiantes de licenciatura.

Para solicitar plaza en el curso, los interesados deberán remitir la solicitud cumplimentada, una copia del DNI y el CV, a la Secretaría del curso: cursosonline@cobcm.net.

En caso de ser admitido, la Secretaría enviará un correo de confirmación con los datos necesarios para realizar el pago y formalizar la matrícula.