Curso online de Herramientas básicas de gestión ambiental en la empresa

El COBCM pone en marcha un nuevo curso online, desde el 27 de septiembre al 15 de diciembre. La formación lleva por título «Herramientas básicas de gestión ambiental en la empresa» y cuenta con 220 horas lectivas.

Curso online de Herramientas básicas de gestión ambiental en la empresa – Blog COBCM

El 27 de septiembre arranca el curso online de «Herramientas básicas de gestión ambiental en la empresa» organizado por el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid. El curso está compuesto por 220 horas lectivas, y los alumnos podrán acceder a los contenidos hasta el 15 de diciembre.

Todo el material y los ejercicios están disponibles las 24 horas del día en el campus virtual para que cada estudiante pueda distribuir de la mejor manera posible sus horarios.

Objetivos y contenidos del curso

El temario del curso está estructurado para cumplir los siguientes objetivos de formación:

  • Conocer la problemática actual en materia de medio ambiente, a nivel general y específicamente en las empresas.
  • Identificar la normativa actual en materia de medio ambiente, así como las licencias y permisos necesarios para poder llevar a cabo una correcta gestión ambiental en la empresa.
  • Conocer las principales herramientas en materia de gestión ambiental en la empresa.
  • Identificar los diferentes tipos de contaminación ambiental existentes, así como la legislación aplicable.
  • Conocer las buenas prácticas en materia de optimización del uso y consumo de los recursos y minimización de los residuos.
  • Identificar los principales residuos en la empresa y las actuaciones necesarias para poder llevar a cabo una gestión sostenible.
  • Conocer las características fundamentales de los sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y Reglamento EMAS y la integración con otros sistemas de gestión.

Herramientas básicas de gestión ambiental en la empresa: información práctica sobre el curso

curso cobcm gestion ambiental empresas

El curso tiene un coste de 540 euros. La matrícula incluye todo el contenido del curso y el diploma acreditativo para los alumnos que cumplan los requisitos de evaluación.

Ofrecemos un 20% de descuento para colegiados del COBCM, o 10% de descuento para estudiantes de licenciatura, colegiados de otros Colegios Profesionales o personas en situación de desempleo.

Las personas interesadas tendrán que escribir a cursosonline@cobcm.net incluyendo una solicitud de admisión cumplimentada junto a la copia del DNI y el CV. En caso de que se acepte la solicitud, contestaremos al correo para que el alumno pueda realizar el pago de la matrícula.

Para conocer más detalles sobre el curso y los contenidos, puedes consultar el PDF informativo.