Curso Aplicación de los SIG a los estudios del litoral y del medio marino

Entre el 4 de octubre y el 1 de diciembre, el COBCM organiza el curso online de Aplicación de los SIG a los estudios del litoral y del medio marino. Son 100 horas lectivas y ofrecemos descuentos a colegiados, estudiantes y personas en situación de desempleo. Colabora con nosotros el ISM (Instituto Superior del Medio Ambiente).

Curso Aplicación de los SIG a los estudios del litoral y del medio marino – Blog COBCM

SIG en estudios del litoral y del medio marino

Esta formación, 100% online, se propone estudiar las aplicaciones que tienen los Sistemas de Información y Gestión en los estudios sobre el litoral y el medio marino. Estas son áreas de conocimiento que generan cada vez más interés, ya que el comportamiento del medio marino afecta al resto de los ecosistemas.

En este curso online del COBCM, titulado «Aplicación de los SIG a los estudios del litoral y del medio marino», queremos satisfacer los siguientes objetivos de formación:

  • Conocer la estructura del medio marino (variables físicas y biológicas), cómo funciona y de qué se sustenta.
  • Familiarizarnos con la normativa general sobre el medio marino.
  • Aprender cómo se lleva a cabo un proyecto en el medio marino: toma de datos y su análisis.
  • Aprender a usar los SIG con variables oceanográficas de distintas temáticas.
  • Realizar análisis de parámetros del medio marino: modelos digitales del terreno, análisis de especies, estudio de impactos ambientales, estudios pesqueros, etc.
  • Representación de resultados en 3D.
  • Desarrollar un proyecto en medio marino a través de los SIG.

Información práctica del curso

Los contenidos se desarrollarán en modalidad online, desde el 4 de octubre al 1 de diciembre, y equivalen a una carga lectiva de 100 horas. Los alumnos podrán acceder a todo el material en cualquier momento del día, gracias al campus virtual disponible las 24 horas.

El curso tiene un coste de 380 euros, que incluyen todo el material necesario y el diploma acreditativo en caso de superar los objetivos de evaluación. Ofrecemos 20% de descuento para colegiados del COBCM, o 10% de descuento para estudiantes de licenciatura, colegiados de otros Colegios Profesionales y personas en situación de desempleo.

Para realizar la matrícula, hay que rellenar la solicitud de admisión y enviarla a cursosonline@cobcm.net junto con una copia del DNI y el CV. En caso de ser admitidos, los alumnos recibirán un correo del COBCM con toda la información necesaria para completar el pago de la inscripción.

Para más información, todos los detalles del curso están incluidos en el PDF explicativo.