Convocatoria del Premio UICM a la Divulgación Colegial

La UICM (Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid) convoca la segunda edición del Premio UICM a la Divulgación Colegial. El galardón reconoce el trabajo de los profesionales colegiados y premia el mejor libro, artículo o ensayo sobre los Colegios Profesionales y el ejercicio de las profesiones.

Convocatoria del Premio UICM a la Divulgación Colegial – Blog COBCM

Bases para el Premio UICM a la Divulgación Colegial

El Premio UICM tiene carácter anual. En esta segunda edición podrán participar los profesionales colegiados de cualquier Colegio Profesional miembro de la asociación. El requisito es presentar cualquier artículo, libro o ensayo publicado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 en territorio nacional español, y con temática relacionada con los Colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 31 de marzo de 2018. Un jurado seleccionará el trabajo ganador, que recibirá un premio de 800 euros y un diploma de reconocimiento.

En este documento están disponibles las bases completas del premio, así como el formulario necesario para la presentación de la candidatura.

Hace pocas semanas se entregó el premio de la I Edición, que ganó el abogado Rafael del Rosal por su artículo «El Cañón del 36, un regalo del Decano Pedrol a las profesiones» (publicado en el OTROSI nº 12).

Más información sobre la UICM

La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid es una asociación sin ánimo de lucro en la que se agrupan todos los Colegios Profesionales de esta Comunidad Autónoma, así como los nacionales con sede en Madrid.

En total, la UICM representa a más de 300.000 profesionales de las áreas de Ciencias, Sanidad, Jurídica, Economía, Social y Técnica.

Uno de los eventos más destacados del año 2017 fue la celebración del Día de las Profesiones, en la sede del COAM, en el que participó el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid para dar a conocer la importancia de la Biología.