I Premio Experiencias Inspiradoras del Programa Sociedad y Áreas Protegidas 2018

El Programa Sociedad y Áreas Protegidas, impulsado por EUROPARC-España convoca el I Premio Experiencias Inspiradoras. El objetivo es reconocer las iniciativas y los proyectos inspiradores que estén contribuyendo a la implementación del programa.

I Premio Experiencias Inspiradoras del Programa Sociedad y Áreas Protegidas 2018 – Blog COBCM

Premio Experiencias Inspiradoras de EUROPARC-España

El concurso está organizado por EUROPARC-España con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La organización se propone identificar experiencias inspiradoras y proyectos de calidad que puedan servir para contribuir a implementar el programa Programa Sociedad y Áreas Protegidas.

Las entidades interesadas podrán presentar sus candidaturas hasta el 1 de abril de 2018.

Categoría general

En la categoría general se podrán presentar los proyectos que hayan sido desarrollados por Administraciones ambientales miembros de EUROPARC-España o por otras entidades implicadas en las áreas protegidas.

Entre estos proyectos se concederán dos premios.

Categoría especial del concurso: «Adaptación al cambio climático»

En la categoría especial del Premio Experiencias Inspiradoras se concederá un premio a proyectos realizados en áreas protegidas explícitamente para mejorar la capacidad de adaptación de especies, habitats y ecosistemas al cambio climático.

La concesión de este premio en categoría especial es posible gracias a la mencionada Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Concretamente, el apoyo se enmarca en el proyecto Promover la adaptación del cambio climático en la gestión de las áreas protegidas de España.

Bases e información sobre los premios

Las bases completas del premio se pueden encontrar en la web de EUROPARC. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 1 de abril.

Los proyectos premiados recibirán un diploma acreditativo y la participación en el ESPARC 2018 (Picos de europa, del 23 al 27 de mayo de 2018). Además, en la categoría especial se concederá un apoyo de 1500 euros para destinar a acciones de divulgación de la actuación premiada.