109 acciones para la defensa de la profesión en 2017

Una de las principales funciones del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid es la defensa de la profesión. En este sentido se invierte mucho tiempo y esfuerzo. Todos los miembros de la Junta de Gobierno están continuamente asistiendo a diferentes actos y eventos a tal fin. Los tres miembros más activos son los más representativos: el decano y los dos vicedecanos.

El pasado 20 de abril de 2018, se llevó a cabo la Junta General de Colegiados en la que se presentó y aprobó la Memoria 2017 de la actividad colegial. Como anexo a dicha memoria, se adjunta la Agenda 2017 de acciones de defensa y representación colegial. En el mismo que se pueden ver cómo se distribuyen las 109 acciones mencionadas.

Dos acciones por semana

Aunque esta cifra pueda no parecer muy alta, el hecho es que sí lo es. Poder acudir a dos actos, reuniones, eventos, etc. a la semana supone una inversión de tiempo importante. Porque no sólo se trata de acudir. Si no de ir preparado para poder aportar y saber cómo defender la profesión del biólogo. En la siguiente tabla puede ver la clasificación de las diferentes acciones:

defensa profesión biólogo

El capítulo más importante es el referido a las Administraciones públicas. Es debido a que estas determinan la mayor parte de nuestra posibilidades como profesionales. Principalmente en aquellas profesiones que están regladas, como todo lo relacionado con la sanidad y la enseñanza.

El siguiente campo es la UICM, una Asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los Colegios Profesionales originarios de esta Comunidad, así como a aquellos Colegios Nacionales que tienen su sede en la misma. Es a través de la misma, que representa a más de 300.000 colegiados, con la que más fuerza podemos hacer para que se nos reconozca la labor y calidad de los profesionales colegiados.

Línea estratégica

Todas estás acciones se enmarcan dentro de las líneas estratégicas que se ha planteado la actual Junta de Gobierno. Definen la orientación de las opiniones vertidas desde el COBCM por cualquiera de las personas que acuden a estos actos.

Si quieres conocer las últimas acciones de defensa de profesión, entra aquí.