Top 6 Tuiteros de Ciencia para seguir (parte 1)

En 2018, cada vez más se redactan y se comparten contenidos científicos para varios públicos. Los siguientes tuiteros nombrados provienen de campos de conocimiento similares y a la vez distintos.  Hoy en el blog les traemos una serie de cuentas de Twitter sobre contenidos de ciencia interesantes para seguir.

Categoría Individual

Pablo Barrecheguren @pjbarrecheguren

Es oriundo de Zaragoza, bioquímico de formación y  Doctor en Biomedicina, especializado en Neurobiología. Fue finalista de Famelab España 2015 y finalista de Ciencia Jot Down 2017. Forma parte del grupo de monologuistas-divulgadores científicos llamado “Big Van, Científicos sobre Ruedas.” Colabora con Naukas y desde el 2016 con Principia Magazine y con el Cuaderno de Cultura Científica de la UPV/EHU. Además, dirige y presenta “Neurocosas”, un proyecto audiovisual de divulgación científica en conjunto con Big Van, la revista Muy Interesante y la FECYT. Administra la cuenta de Instagram @Soycientific para dar a conocer a científicos en su faceta más humana.

Asun Ruiz @AsunSEO

Es madrileña, bióloga de formación y actualmente ocupa el puesto de Director Ejecutiva de SEO/Birdlife. Lleva trabajando en esta ONG desde 1993. Ha estado vinculada y trabajando en una gran cantidad de proyectos e iniciativas en torno a las aves y al medio ambiente.

Ignacio López-Goñi @microBIOblog

Es pamplonés, biólogo de formación y compagina su faceta de divulgador científico con su trabajo de docente-investigador en la Universidad de Navarra. Es Doctor en Biología e imparte clases de Microbiologia, Virologia y Retos de la ciencia en el siglo XXI. Escribe con frecuencia en los blogs titulados «microBIO» y «El rincón de Pasteur» (de Investigación y Ciencia). También ha escrito 2 libros divulgativos: «Virus y pandemias»«¿Funcionan las vacunas?«.

Colabora con Naukas y con las charlas divulgativas de Pint of Science. Su cuenta de Twitter ha sido de las primeras en impartir un MOOC a modo de tuits. En 2017 el recibe el Premio ASEBIO de la Asociación Española de Empresas de Biotecnología por la comunicación y divulgación de la biotecnología. A modo de dato curioso: el fue profesor mío en la carrera de biología.

 

¿Ya les conocías a estos Tuiteros previamente o no?

 

Tuit, ciencia y más tuits

Conchi Lillo @ConchiLillo

Es riotinteña, bióloga de formación y Doctora en Neurociencias. Desde el 2011 imparte clases de Biología Celular en la Universidad de Salamanca. A dia de hoy, dirige su grupo de investigación ‘Trastornos degenerativos del sistema visual’ en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) de la Universidad de Salamanca. Y, se encuentra adscrita al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL). Finalmente, ella se ha sumado también a las charlas divulgativas de Pint of Science.

José Miguel Mulet @jmmulet

Es oriundo de Valencia, químico de formación y Doctor en Bioquímica y Biología. Da clases de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia. Es autor de los libros divulgativos “Los productos naturales ¡vaya timo!”, “Medicina sin engaños” , “Comer sin miedo”, “La ciencia en la sombra” , “Transgénicos sin miedo” y “¿Qué es comer sano?”. Investiga la tolerancia a la sequía en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) de la UPV. Colabora con Naukas en el blog «Tomates con genes» e escribe mensualmente en Ciencia sin ficción de El País Semanal. A modo de dato curioso: quizás has oído hablar sobre su (des)encuentro con Mercedes Milá en televisión.

Marta Macho Stadler @MartaMachoS

Es bilbaína, además de matemática-divulgadora científica de profesión y Doctora en Matemáticas por Université Claude Bernard de Lyon. Desde 1985 hasta la actualidad, se encuentra vinculada a la docencia en la UPV/EHU. Es aquí donde imparte las asignaturas de Topología y Ampliación de Topología a nivel de Grado y Máster, entre otros. Colabora en blogs, como ZTFNews.org  o Cuaderno de Cultura Científica ambos pertenecientes a la UPV/EHU. En este último, ella es la editora del blog «Mujeres con ciencia».

También es encargada de las secciones de Literatura y Matemáticas y de Teatro y Matemáticas en el portal DivulgaMAT de la Real Sociedad Matemática Española. En 2015 recibe el Premio Igualdad de la Universidad de Alicante por visibilizar a las mujeres científicas e incluso, la Medalla de la Real Sociedad Matemática Española por su divulgación de las matemáticas. A modo de dato curioso: he tenido la oportunidad de escucharle hablar en vivo en un café científico organizado por la UAM.

 

Autora: Milagros Bonacchi

 

Los comentarios están cerrados.