Top 6 Tuiteros de Ciencia para seguir (parte 2)

Hoy en el blog, retomamos la serie de Tuiteros de Ciencia que empezamos recientemente. Esta vez el listado está formado por recomendaciones que nos fueron dadas por la Comunidad en las redes sociales. Queremos continuar con la serie, por lo que estamos abiertos a más sugerencias de perfiles que trabajen a favor de la Ciencia.

Categoría Individual

Carmen Robles @KarmaROVA

Carmen es Bióloga de formación. El mes pasado fue la invitada de los GreenDrinksMAD, donde dió a conocer a su proyecto empresarial llamada El Objetivo Verde. Es una puesta por la divulgación y comunicación científica-medioambiental 2.0. Desde 2013 es organizadora de Desgranando Ciencia, un evento de divulgación científica dirigido al público general que se lleva a cabo en Granada. En su faceta científica, ella investiga sobre patologías de cultivos hortícolas en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Junta de Andalucía. Sus tweets van desde la implicación de las mujeres en la Ciencia, pasando por el control biológico de plagas y el avistamiento de aves.

Miguel A. Lurueña @gominolasdpetro

Miguel es Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. También es consultor independiente para empresas alimentarias y miembro fundador de la Asociación de Divulgación Científica de Asturias. Durante un breve tiempo estuvo trabajando en el sector académico, impartiendo clases y dirigiendo proyectos de investigación. Desde hace más de 5 años, escribe regularmente en su blog Gominolas de petróleo. Además participa en el programa de radio «La Buena Tarde» de la Radio del Principado de Asturias. Sus tweets y contenidos abarcan todo tipo de alimentos, tendencias alimentarias, bulos y noticias.

Esperanza Amaya-Gonzalez @EsperanzitaRita

Esperanza es Ambientóloga de origen con un Doctorado en Epidemiología, Salud Pública y Toxicología. Ha estado trabajando como educadora y divulgadora científica tanto offline como online. Sin embargo, su mayor trayectoria laboral se centra entorno a los campos laborales de la salud pública, los biobancos y la bioinformática. Su actividad en Twitter va desde el hashtag #Hoyenmitrabajo, a la defensa de la medicina basada en la evidencia, pasando por dar voz a historias de mujeres STEM (del inglés: ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas).

Nuevos perfiles, nuevas caras a conocer
Jesús Pérez Gil @birloque

Jesús es Biólogo y Bioquímico de formación. Actualmente es Decano de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid. Lleva muchos años trabajando en el ámbito docente, primero como Profesor Titular para luego ser Catedrático en su Alma Mater. A la vez dirige el grupo de investigación BIOMIL (BIOfísica de Membranas e Interfases Lipo-proteicas) donde estudian los mecanismos moleculares del surfactante pulmonar que llevan a reducir la tensión superficial dentro de nuestros alvéolos.

Ángela Bernardo Álvarez @maberalv

Ángela es Biotecnóloga de origen. Ella es uno de los ejemplos de personas que han colgado las batas de laboratorio y tomado el ordenador y bolígrafo como sus herramientas de trabajo diarias. Desde el 2013, ella es redactora de ciencia en Hipertextual. Además ha colaborado con otros medios de comunicación como JotDown, The Huffington Post, el Diario de León, ileon.com y el blog Think Big de Telefónica.  Fue también Presidenta de la Federación Española de Biotecnología.  Se encuentra haciendo su Tesis Doctoral sobre el derecho a la libertad de investigación, en la Universidad del País Vasco. Sus tweets son de temas de actualidad, especialmente los de ciencia.

José A. López @JALGUERRERO

José estudió Biología con la especialización en Bioquímica. Tiene el título de Doctor en Biología y es a su vez, Profesor Titular de Microbiología en la Universidad Autónoma de Madrid. Dirige el grupo de investigación de NeuroVirología del dept. de Biología Molecular de la UAM. Aparte de dedicarse a la docencia universitaria, él posee el cargo de Director de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Escribe y dirige los programas de Radio 5  El Lab de Jal y Entre Probetas. Colabora con Radio 1 de la RNE en A Hombros de Gigante y con Radio Exterior de Marca España en A Ciencia Cierta.  También ha sido autor y/o editor de libros de divulgación científica, su última aportación siendo uno dedicado a los virus. En cuanto a la prensa online, él lleva el blog Bio (Ciencia+Tecnología) de madridI+D. Sus tweets son sobre programas de radio, las bacterias y virus, y la lucha contra las pseudociencias.

 

Autora: Milagros Bonacchi

Los comentarios están cerrados.