El COBCM participa activamente en las universidades madrileñas

Desde el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid tenemos uno objetivo claro: apoyar en todo lo posible a las universidades para que salgan cada vez biólogos mejor cualificados.

Tenemos muy claro que para defender al profesional de la biología debemos hacerlo desde que se está formando. Hay varias acciones que se realizan para alumnos de secundaria o bachiller, como las Olimpiadas de Biología. , con el objetivo de picarles la curiosidad y estudiar biología en la universidad.

Sin embargo, cuando ya están inmersos en los estudios universitarios, debemos prestarles toda nuestra atención, pues son nuestra cantera.

Muy importante es la posibilidad de precolegiarse en estos años, para que vayan conociendo los servicios que ofrecemos en el COBCM y cómo podemos ayudarles en su carrera profesional.

Participación en asignaturas

Isabel Lorenzo y Santiago Molina en el salón de actos del edificio de Biología de la UAM

Diferentes miembros de la Junta de Gobierno participan, desde el momento en el que se implantó, en la asignatura Redacción y Ejecución de Proyectos del cuarto curso del Grado de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid. Esta asignatura acercar la realidad laboral del biólogo a los diferentes perfiles profesionales, por lo que la presencia del COBCM en la misma se hace casi obligatoria.

Presencia permanente

Por otro lado, desde al año 2012, vamos semanalmente a las cuatro universidades que ofrecen estudios superiores de Biología para estar en contacto directo con los universitarios. Les informamos sobre los servicios que ofrecemos en el COBCM, de los beneficios de la precolegiación y cómo pueden realizarla, resolvemos dudas, etc.

Desde el momento en el que comenzamos con esta acción, hemos visto un cambio de actitud de los universitarios hacia el Colegio y un interés mayor hacia el mismo.

Los comentarios están cerrados.