Nuevo proyecto de formación del CGCOB

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos, se ha puesto en marcha un proyecto de formación que agrupa a los diferentes colegios territoriales de nuestro país.

Este proyecto, que representa la filosofía de la frase que encabeza nuestra web “Juntos somos más”, se propone conseguir dos objetivos:

Objetivo 1: Creación de una oferta formativa común para todos los Colegios Oficiales de Biólogos de España.

De esta forma, desde los colegios territoriales, aunamos esfuerzos en materia de formación. Así se consigue una oferta diversa, y adaptada a la realidad del entorno laboral de un biólogo.

Objetivo 2: Implicación de los colegiados en dicha oferta formativa.

Desde el Consejo, se ofrece la oportunidad a todos los colegiados que lo deseen de unirse al equipo docente del proyecto. Nadie mejor que los mismos profesionales, conoce y puede impartir la formación que necesita un biólogo para mejorar sus competencias laborales.

El papel del colegiado

El colegiado es la parte fundamental de este proyecto, y se puede implicarse de dos maneras:

  1. Sugiriendo cursos a incluir dentro de la oferta, como potencial participante. En este formulario puede enviar sus sugerencias y, con ellas, darle forma a la Oferta Formativa.
  2. Haciendo propuestas formativas para incorporarse como docente al equipo de trabajo del CGCOB. En este sentido, se quiere contar con los mejores, para el desarrollo de una oferta que se adapte a lo que realmente necesitan nuestros colegiados. Tanto colegiados autónomos, como empresas de colegiados, podrán realizar propuestas de cursos para impartir a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos. Una vez presentas estas propuestas, un comité evaluador, en base a la información aportada, resolverá si la acción debe incluirse o no dentro de la oferta formativa del Consejo.

Consideraciones generales para la presentación de propuestas

  • Puede presentarse cualquier propuesta formativa que se considere de interés para un biólogo. Aunque también puede ir dirigida a otras titulaciones afines.
  • La aceptación de las propuestas por parte del Comité evaluador, implica, que la persona que realiza la propuesta, se compromete a desarrollar el material del curso de forma original. Y a impartirlo en el marco de este proyecto, siguiendo los requisitos de calidad establecidos por el CGCOB.
  • A través de un acuerdo de colaboración, se reconoce la autoría y propiedad del curso por parte del colegiado que lo desarrolle.

Si has leído hasta aquí y sigues interesado, en este documento tienes más información.